06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Subvención

Paterna pide 2,4 millones para ser "ciudad industrial inteligente"

El proyecto Smar Tower 4.0 busca generar innovación en la capital de l'Horta Sud y crear nuevos empleos desde el sector de las Tecnologías de la Información

06.11.2015 | 12:58
El equipo de gobierno de Paterna, tras registrar la solicitud.

Paterna ha solicitado formalmente a Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ser incluida en el procedimiento de selección de los ayuntamientos participantes en la segunda convocatoria de ciudades inteligentes de la agenda digital para España.

El alcalde, el socialista Juan Antonio Sagredo, ha registrado personalmente la solicitud, por la que se demandan 2.450.000 euros que permitirían a Paterna convertirse en ´ciudad inteligente´ de España. El proyecto, denominado ´SmarTower 4.0´ ha sido ya presentado y registrado ante el Gobierno central para que sea tenido en cuenta.

SmarTower 4.0 buscará generar iniciativas innovadoras en Paterna, así como crear nuevos puestos de trabajo desde el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El objetivo final es convertir a Paterna en una ´ciudad industrial inteligente´, mejorando al mismo tiempo la productividad y competitividad de las empresas, así como generando nuevos modelos de negocio.

Sagredo ha señalado que "con los 2,5 millones de euros podrán ejecutarse numerosas acciones, entre otras directorios inteligentes para empresas, vehículos eléctricos de uso municipal o la instalación de un sistema de cámaras que mejorarán la seguridad en todo el municipio".

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, representantes de los cinco polígonos industriales de Paterna y numerosas empresas y entidades de la Comunitat Valenciana han dado ya su apoyo a este proyecto. También la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana Red It ha respaldado de manera explícita a SmarTower 4.0.

En el caso del presidente provincial, Jorge Rodríguez, éste ha expresado por escrito que considera que "la finalidad y objetivos de dicho proyecto son de gran utilidad en cuanto al impulso de generación de proyectos innovadores hacia la transformación de ciudades inteligentes mediante modelos de crecimiento, apoyados en Tecnologías de la información y Comunicación, y potenciando de manera intensa el potencial de las PYME y los entornos industriales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine