La parroquia de San José de Torrent acoge mañana la segunda edición del Congreso de Música y Nueva Evangelización que se organiza en España. El congreso, que comenzará a las 10.30 horas, está organizado por la parroquia de San José y la revista digital de música católica "Lolek", según ha indicado el párroco, Javier Francés.

"Este congreso quiere ser un referente, recogiendo las intuiciones e iniciativas realizadas en el primer encuentro que fue celebrado en Genovés en el 2013, como método viable para llegar al corazón de los hombres y mujeres del siglo XXI", ha añadido.

Durante el congreso se ofrecerán ponencias sobre "Un canto nuevo para una nueva evangelización" o "Escenarios de la música católica". Asimismo, se proyectará el vídeo "La música en la Nueva Evangelización", que incluye entrevistas a movimientos y a expertos como Alfredo Arambillet o Marco López, que involucran la música en sus actividades de evangelización, así como testimonios.

Igualmente, será presentada la Asociación de Productores Musicales Católicos (Apromac) promovida y respaldada por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Además, el congreso, en el que se plantearán propuestas de actuación, finalizará con un concierto de Adoración a las 22 horas dirigido por el cantautor católico Marco López. La entrada al concierto, que tendrá lugar en la parroquia, será gratuita y abierta para todos.

El congreso está dirigido a coros parroquiales, cantantes, grupos de música católicos, responsables de grupos parroquiales, profesores de religión, salmistas, responsables de liturgia, sacerdotes o religiosos.

Entre los objetivos del congreso figura el de "ser un lugar de encuentro de músicos católicos, difundir los recursos de la música para la nueva evangelización y generar una red de apoyo y difusión de la música católica contemporánea". Asimismo, pretende formar a nuevos músicos que sienten vocación por la música religiosa y profundizar en la Nueva Evangelización.