El juzgado número 5 de Catarroja ha archivado la causa contra los socialistas de Alfafar interpuesta por el PP por un supuesto delito de acoso cibernético después de que el PSOE denunciase en las redes sociales la adjudicación de una beca de trabajo en el ayuntamiento a la hija de la concejala popular Fina Carreño, por cuarto año consecutivo.

«De hecho —según explicaban ayer los socialistas en un comunicado—, el fiscal remite al juzgado un escrito mediante el cual directamente señala "la inadmisión a trámite de la denuncia presentada por el alcalde de Alfafar por considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de ilícito penal». El fiscal explica que según consta en la denuncia, «en la red social Twitter del PSOE únicamente se pide investigar la adjudicación de becas a la hija de una de las concejalas», lo cual «puede inscribirse dentro de la crítica política realizada por el partido socialista en su papel de oposición».

El PSOE ha aprovechado el archivo de la causa para recordar que «de momento, el único imputado es el alcalde Juan Ramón Adsuara, quien sí ha tenido que ir a declarar tras imputarle el juez un delito de prevaricación y realización de actividades prohibidas a los funcionarios públicos pese a lo cual sigue trabajando en el ayuntamiento».

«En la denuncia del PSOE exponemos las presuntas irregularidades en la construcción de dos viviendas en el municipio y la rehabilitación de la iglesia de la Virgen del Don, proyectos firmados por el propio concejal de Urbanismo como arquitecto privado mientras ejercía su labor de edil de Urbanismo. Esos documentos están también avalados por el alcalde de Alfafar con su firma y el juez lo está investigando», concluyen.