El PP de Alaquàs denunció ayer que la alcaldesa, la socialista Elvira García, se ha opuesto a solicitar un apeadero cerca del Colegio González Gallarza que «mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona».

La negativa de la mandataria se produjo después de que el pleno municipal aprobase por unanimidad una moción de Alcaldía en la que se pedía mejorar la movilidad ciudadana con el uso del ferrocarril. La propuesta del apeadero era una enmienda planteada por el PP.

«Es completamente neutra —defienden desde las filas populares— y sólo indicaba que se solicitase al Gobierno central un apeadero de la línea C-3», aclara el portavoz del PP, Pepe Pons. «Se respetaba por completo el espíritu de la moción, en la que se pedía la mejora de las instalaciones ferroviarias para que la movilidad interurbana de los ciudadanos de Alaquàs fuera mejor», aduce Pons, quien dice «no entender la postura de la alcaldesa »de Alaquàs.

«Si se vota la moción íntegra porque es por el bien de la ciudadanía, no entendemos cómo es posible que se rechace una enmienda que no hace sino abundar precisamente en la necesidad de dotar de infraestructuras adecuadas a nuestro pueblo», continúa el popular.

En la moción, basada en una de Xirivella, se recogía la necesidad de construir apeaderos en varios pueblos, entre los que no estaba Alaquàs. «Entendemos que se respetaba el espíritu de la moción, ya que el único cambio era incluir Alaquàs en la enumeración». Todos los grupos apoyaron la enmienda, a excepción del PSPV.