Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cor Ciutat de Burjassot estrena nuevo director

La formación ofreció un concierto solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, junto con el Coro Juvenil de la Artística Manisense

El Cor Ciutat de Burjassot estrena nuevo director

El teatro de la Casa de Cultura de Burjassot acogió el pasado sábado por la noche un encuentro coral solidario, a beneficio de la Junta Local contra el Cáncer, en el que actuaron el Cor Ciutat de Burjassot (CCB) y el Coro Juvenil Collegium Vocale de la Sociedad Musical La Artística Manisense con la colaboración del pianista Gonzalo Luque.

La velada, con el título «Concierto Coral», también supuso la presentación en sociedad del nuevo director del CCB, el valenciano Cristian Cavero García, que cuenta con una dilatada trayectoria -dentro y fuera de la Comunitat Valenciana- tanto en el ámbito de la polifonía y de la música instrumental como en el de la docencia. Pero el maestro Cavero, intérprete y compositor, ya se dio a conocer en la Ciudad de los Silos, el pasado verano, dirigiendo al CCB en algunos actos de las fiestas patronales.

Con un repertorio íntegramente en inglés, abrieron el Concierto Coral las jóvenes voces del Collegium Vocale, formación que fundó y aún dirige Cavero. Entre otras piezas, interpretaron «With or without you» de U2 y «Everything I do» de Bryan Adams, con arreglos del propio Cavero, y el célebre «Hallelujah» del poeta Leonard Cohen.

Después el Cor Ciutat de Burjassot ocupó el escenario y pintó de «rosa» el auditorio con aquella canción sobre un corazón entregado, «La vie en rose», que la artista Édith Piaf popularizó a mediados del siglo XX y hoy es un clásico llevado a los estilos más diversos. El público llenó la sala. En solidaridad con las personas que sufren cáncer y sus familiares, la coral también versionó temas como «What a wonderful world» de Louis Arsmtrong y «Moon river» de Henry Mancini. El recital culminó con la recreación conjunta que los dos orfeones, el CCB y el Collegium Vocale, ofrecieron de «Esta tierra», del compositor Javier Busto.

Desde la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, organizadora del «Concierto Coral», anunciaron que la recaudación obtenida con la venta de entradas, junto con los donativos aportados, se destinará en su totalidad a la lucha contra la enfermedad.

Compartir el artículo

stats