"Big Band" es un cuadro de gran formato, en vertical, con una singular técnica que consiste en mezclar pinturas de diferentes texturas y elementos naturales como la tierra, también de distintos lugares y grosores. Con todos estos elementos, el artista local Joaquín Serrano creó su particular visión de la gran explosión que dio origen a la creación del Universo, una obra que acaba de donar al Ayuntamiento de Mislata.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Cultura, Pepi Luján, han visitado de nuevo la exposición que desde el pasado 15 de octubre ofrecía el Centro Cultural de Mislata. Allí, de manos del artista local, han recibido la obra que el propio Serrano ha querido donar al consistorio y que desde ya pasa a formar parte del patrimonio artístico municipal.

La exposición no era una muestra cualquiera. En realidad era una antología de los más de 40 años de trayectoria profesional de Joaquín Serrano, uno de los artistas más reconocidos de Mislata y que, según el pintor, será su última exposición propia: "En esta colección presento una antología de toda mi carrera como artista y, a partir de ahora, vendrán exposiciones colectivas".

Artista polivalente y multidisciplinar, Joaquín Serrano tiene previsto dar un giro a su técnica y centrarse en la escultura, pero sin olvidar su esencia: continuar siendo un artista reivindicativo y comprometido con la sociedad. Aunque asegura apreciar por igual todas sus obras, el mislatero admite que le gustaría ser recordado por sus plumillas y grabados de los edificios emblemáticos de Valencia: "Es cierto que hay una obra de plumilla que espero que, cuando yo deje de existir. perdure. Quiero que esa sea mi obra."

La regidora de Cultura, Pepi Lujan, aseguró en la inauguración de la muestra, en octubre, que Joaquín Serrano es "todo un referente" en el mundo de la pintura, "no sólo porque lleva muchos años trabajando, sino también por la creatividad, los temas que aborda y la variedad de técnicas que hacen que sea un gran artista".