10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Urbanismo

El Molí d'Animeta de Quart tendrá un parque deportivo

El consistorio proyecta una pista de atletismo con cuatro calles que tendrá zonas de salto y lanzamiento El plan se ha consensuado con el club local

10.11.2015 | 12:00
Plano de cómo quedará la zona tras la obra.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet construirá un parque recreativo-deportivo en el entorno de Molí d'Animeta, entre la avenida del Mediterráneo y Roll de les Eres, que incluirá una pista de atletismo de 200 metros de cuerda y cuatro calles. Constará también de cuatro zonas más: una amplia de pradera y arbolado, juegos infantiles, gimnasia para mayores y un skate-park. Una de las características más destacadas del proyecto es que ha sido consensuado con diferentes colectivos ciudadanos, informan fuentes municipales.

La apertura de una instalación para la práctica del atletismo, que ampliara las prestaciones de la pista existente en el Polideportivo Municipal, era una demanda del Club de Atletismo de Quart de Poblet, a la que se ha dado respuesta. Además de la zona de pista de carreras se ha proyectado espacios para la práctica de salto de longitud, triple salto de longitud y zona de lanzamiento de peso.

La creación de un parque infantil fue planteada por el Consejo Municipal de la Infancia (CMI) y el skate-park (con una parte adaptada para bicicleta acrobática) se ha diseñado consultando a los 'skaters' del municipio.

La actuación se realizará por fases. En la primera, se van a abordar la reordenación de la parcela, la instalación de las redes de suministro de aguas y electricidad, el parque con arbolado y sistema de riego, y la construcción de la pista de atletismo. Para hacerla realidad, el Ayuntamiento se ha acogido al Plan de la Diputación de Valencia, de donde saldrán los los 784.000 euros que cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine