La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, acompañados por la portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, y la portavoz adjunta del PP en las Corts, Mª José Català. se han reunido con el colectivo de Escuelas Infantiles de Torrent.

Los populares han escuchado todas y cada una de las quejas y solicitudes de "uno de los colectivos más castigados por las políticas del tripartito que gobierna el Consell", según ha dicho Folgado.

"Los directores de las escuelas infantiles llevan años, e incluso décadas, mejorando las instalaciones, adaptándolas a las diferentes normativas exigidas por la conselleria y, ahora, ven cómo peligran sus puestos de trabajo y sus centros al crear aulas de dos años en los colegios públicos, que no están adaptados a la normativa", ha apuntado Folgado.

Tanto los populares, a través de su presidenta y síndica de les Corts Valencianes, Isabel Bonig, como Amparo Folgado desde el Ayuntamiento de Torrent, se han comprometido a trabajar y a presentar iniciativas a favor del colectivo de las escuelas infantiles "tras la decisión unilateral del tripartito formado por PSPV, Compromís y Podemos, que hace peligrar el trabajo de las guarderías infantiles de Torrent y de toda la Comunitat Valenciana".

Folgado ha advertido que "se pueden perder los proyectos educativos de estos centros escolares, algunos de ellos con más de 50 años de actividad, en una etapa vital en la formación infantil como es la de 0 a 3 años, que todos los pedagogos definen como esencial en la educación de los niños".

En Torrent existen alrededor de 22 escuelas infantiles con personal cualificado y una experiencia pedagógica de muchos años en beneficio de la educación infantil de 0 a 3 años.

Por último, Folgado ha apuntado que les "hubiera gustado que el alcalde de Torrent, cuando se reunió este verano con Ximo Puig, hubiera defendido a las Escuelas Infantiles de Torrent. Hubiera sido más barato entregar un bono guardería para que puedan seguir asistiendo a las escuelas infantiles de la ciudad que adecuar las aulas de los colegios públicos".