Casi tres años después de inaugurarse el Club de Conversación de Puçol, las reuniones semanales entre "speakers" de inglés y castellano se siguen manteniendo cada miércoles en la cafetería de la Casa de Cultura a partir de las 19 horas. Se trata de una reunión distendida para charlar en inglés un rato y otro en castellano, sin importar el nivel y completamente gratis.

Si bien el volumen de asistencia no es tan grande como al principio, la perseverancia y el interés por continuar con la actividad ha sido fundamental para que el grupo se mantenga a lo largo del tiempo. De hecho, son varios los participantes que incluso se trasladan desde localidades cercanas a Puçol, como Museros o Rafelbunyol, para formar parte del grupo. Aunque no todos asisten cada semana, es cierto que la constancia es recomendable para asegurar la continuidad y dar la bienvenida a nuevos participantes.

El único requisito para entrar en el Club de Conversación de Puçol es hablar de forma distendida de los temas que se propongan, pero en inglés, haciendo turnos con el castellano cuando asistan personas de habla inglesa interesadas en aprenderlo; un intercambio muy productivo donde no importa el nivel, sino las ganas de intentarlo.

Los interesados pueden saber más de esta iniciativa a través del grupo de Facebook Conversation Group Puçol, o bien en el correo conversationgrouppuzol@gmail.com.