El Ayuntamiento de Aldaia continúa su puesta a punto para el proceso de participación ciudadana en el que las personas empadronadas en el municipio decidirán sobre la realización de actividades taurinas en las fiestas patronales, excluyendo el "bou embolat" y llevándose a cabo sin subvención municipal, además del uso de los espacios rehabilitados del antiguo consistorio y el viejo Colegio Mariano Benlliure.

Desde el ayuntamiento se ha activado la campaña de información sobre la consulta al ubicar mupis, pancartas, carteles y mesas informativas en diferentes puntos de la localidad. Los stands estarán habilitados durante los próximos días, concretamente hasta que finalice el proceso de votación. De esta forma, desde el gobierno municipal se pretende facilitar a los ciudadanos puntos de información para que puedan acudir a resolver sus dudas acerca del proceso.

Asimismo, los vecinos de Aldaia que quieran pronunciarse sobre las distintas cuestiones propuestas desde el consistorio deberán ser mayores de 16 años, constar en el censo y acreditarse con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o tarjeta de residencia original, siendo su votación secreta, individual y presencial. El plazo estará abierto del 16 al 20 de noviembre de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas; al mismo tiempo, se habilitará un día más, el 22 de noviembre, de 9 a 20 horas ininterrumpidamente, para aquellos que no puedan asistir a la consulta en las fechas previstas.

Desde el gobierno municipal se invita a la ciudadanía a intervenir en las decisiones de la gestión municipal que les afectan más directamente. Así, el alcalde, el socialista Guillermo Luján, ha indicado que "desde el gobierno de Aldaia tenemos un firme compromiso con la participación ciudadana. Estamos trabajando intensamente para avanzar en este sentido y esta encuesta ciudadana es un paso más en esta dirección".