La comisión Cronista Vicent Beguer Esteve continúa la batalla para que la banda vuelva a ser opcional en Torrent, después de que la última modificación del reglamento fallero la convirtiera en obligatoria. El cambio no entrará en vigor en 2016 porque todavía está en tramitación la modificación ya que ni tan sólo se han contestado las cerca de 250 alegaciones de las falleras y falleros.

Por ello, la falla ha organizado para esta noche a las 22 horas el debate «Caramba con la banda» en su casal les Terretes, que se realiza en colaboración con el Casal Bernat i Balvodí de Valencia, integrado por seguidores de la fiesta en Valencia. La mesa estará moderada por Alberto García Iranzo y participarán Sofia Parra Talavera, José Vicente Mora Ribera y Laura Cano Zamorano. La falla informa que la cuarta invitada, Mari Carmen Benavent „edila que acudía a título personal como fallera„ no podrá asistir.

Respecto a los participantes, Alberto García es el presidente de la falla Salamanca-Conde de Altea de Valencia desde 2003 y forma parte de la Comisión de recursos y reglamento de la Asamblea General de presidentes. Sofía Parra pertenece a San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor, de la que es presidenta desde 2013. Laura Cano ha pertenecido a varias comisiones y actualmente está en Grabador Esteve-Cirilo Amorós. Fue presidenta de Almirante Cadarso-Conde de Altea cuatro años y la primera mujer presidenta de una falla de Especial y de la Federación de Fallas de esa sección. Y el torrentino José Vicente Mora es fallero desde el año 1968 de la comisión Toledo, de la que fue presidente cuatro años. Fue vicepresidente de II Congreso Fallero de Torrent.