La plataforma Guanyant Torrent ha presentado una moción para que se reabran el centro municipal de acogida de menores, destinado a la entrega y recepción de los hijos con custodia compartida en los casos de separaciones conflictivas, en las que incluso existen órdenes de alejamiento.

Este grupo municipal considera que podrían instalarse en las dos ludotecas que ya existen en la ciudad y que son de titularidad municipal „la de la Casa de la Dona y la de Parc Central„ porque se trata de locales que ya están acondicionados para menores, de forma que no sería necesario realizar ningún gasto, y porque cubren dos grandes áreas del casco urbano, al estar situados, uno en el centro histórico y otro en la zona más nueva.

Guanyant Torrent hace esta propuesta, aunque reconoce que estos centros no son competencia del Ayuntamiento de Torrent pero lo considera un servicio necesario «ante la falta de iniciativas por parte del Ministerio de Justicia y de la conselleria».

La plataforma opina que este servicio puede ayudar a facilitar el intercambio de los hijos en esas situaciones y evitar que los conflictos entre los padres deriven en casos de violencia de género.

Por ello, propone al pleno que cree este servicio y que lo instale en las dos ludotecas, además de trasladar el acuerdo al juez decano de la ciudad y a la Comisaría de Policía Nacional.