La comisión fallera Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot celebró la gala de entrega de sus premios 2015-2016 en sus tres modalidades: Món Faller, Solidaritat y Societat. Creados hace tres años desde la delegación de Cultura, estos premios tienen la finalidad de reconocer la labor de carácter social o cultural de personas y entidades del municipio o vinculadas.

En su tercera edición, la revista «Actualidad Fallera» se hizo acreedora del Premi Món Faller. El galardón Solidaritat se lo adjudicó la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), de la cual la falla destacó su compromiso con la «eliminación de barreras sociales» y la «generación de empleo y formación de personas discapacitadas».

Finalmente, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burjassot obtuvo el Premi Societat por su contrastada labor de «prevención e intervención ante situaciones de grave riesgo», entre otras funciones básicas, desde su fundación en 2003.

Después de una cena de hermandad, el presidente Juan Escrich entregó los galardones. A continuación, los premiados firmaron en el Libro de Honor de la falla en presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García, que asistió al acto acompañado del edil de Policía, Manuel Pérez Menero.