12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Moncada

La oposición de Moncada apoya el proceso para salvar el centro de empleo pero exigirá garantías al Servef

PP, C's y A.MUN votarán a favor de la liquidación de Pemsa si se mantiene la plantilla de trabajadores con discapacidad

12.11.2015 | 17:04

El exalcalde de Moncada, y portavoz del PP local Juan José Medina y el portavoz de C's, Jesús Gimeno, aseguraron ayer a este periódico que sus partidos apoyarán la medida impulsada por el gobierno tripartito (PSPV-Guanyem-Acord) para salvar el Centro Especial de Empleo trasladando su gestión la empresa municipal MSU, con lo que se evitaría el cierre obligado por el Ministerio de Hacienda por la deuda que arrastra la firma que lo gestiona en la actualidad (Pemsa). También los municipalistas de A.MUN mostraron ayer su apoyo esta solución «porque por encima de todo está que la gente del CEE siga trabajando».

PP, C's y A.MUN aseguraron ayer a Levante-EMV que los cuatro partidos de la oposición (ellos tres más Compromís), que suman doce concejales frente a los siete del tripartito, apoyan el proceso para mantener la plantilla del centro ocupacional, que incluye a 53 trabajadores con algún tipo de discapacidad. Aún así, pedirán que el Servef garantice que el cambió de empresa gestora del CEE será suficiente para mantener este servicio, tal como, según asegura la alcaldesa, ha indicado la propia Conselleria de Empleo. En el caso del PP, Medina subrayó ayer que quiere esta garantía «por escrito».

Si esto es así (es decir, si MSU puede hacerse cargo del centro ocupacional), los portavoces del PP, C' y A.MUN aseguran que apoyarán, primero en el consejo de administración, y después en la junta general de Pemsa (de la que forman parte los 21 ediles de la corporación) la liquidación de la empresa antes del 1 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine