13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Bonig: «No se puede tirar por la borda Puerto Mediterráneo»

La presidenta regional del PP aboga por la economía de libre mercado en una reunión con empresarios en Paterna

13.11.2015 | 11:12
Bonig: «No se puede tirar por la borda Puerto Mediterráneo»

La presidenta Regional del Partido Popular, Isabel Bonig, visitó Paterna para entrevistarse con las distintas asociaciones de empresarios y de vecinos del municipio, a fin de conocer de primera mano sus impresiones. En estos encuentros estuvo acompañada por el presidente provincial, Vicente Betoret; la número dos de la lista al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo; la presidenta local del partido, María Villajos, y diversos ediles.

El encuentro mantenido con el colectivo empresarial tuvo lugar en la sede de Asivalco, en Fuente del Jarro Asivalco, donde les recibieron el presidente de la entidad, Santiago Salvador y miembros de la Junta Directiva, además de los gerentes de todos los polígonos de Paterna y representantes de las asociaciones de comerciantes.

Bonig criticó la «subida del gasto público» que están realizando los nuevos gobiernos y consideró que existe «una excesiva legislación que no favorece a los empresarios». La presidenta defendió «la economía de libre mercado y de la colaboración público privada, que ahora está en peligro».

Asimismo, opinó que «es importante potenciar el turismo, aunque no podemos vivir exclusivamente de ello, por ello urge acometer actuaciones que favorezcan la recuperación del sector empresarial».

Los empresarios mostraron su preocupación «por la posible aparición de impuestos de tipo medioambiental» y Bonig indicó que «el presupuesto autonómico que están preparando PSOE y Compromís incrementa la recaudación 1.000 millones, por lo que es de esperar nuevos impuestos».

Sobre los proyectos de la ciudad, Bonig fue firme al decir que «ni Paterna ni la Comunitat pueden permitirse tirar por la borda Puerto Mediterráneo». «Nosotros tramitamos y dejamos la ATE en situación muy avanzada, incluyendo el encauzamiento del barranco o la construcción de los accesos» dijo para añadir que «los impulsores de Puerto Mediterráneo han trabajado mucho y bien, el proyecto es sólido y hay detrás un importante fondo de inversiones, consideramos que no se puede tirar por la borda pero parece que lo van a hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine