El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Personas Mayores, que dirige Amparo Torner, tiene en marcha ya todos los talleres y actividades que forman parte del curso 2015-16 del programa municipal de envejecimiento activo "Aulas de Personas Mayores".

Más de 500 vecinos del municipio están disfrutando de una oferta formativa que tiene por objetivo garantizar la calidad de vida del colectivo de personas mayores. Una parte importante de estos talleres y actividades, como son los de Desarrollo Personal, Memoria, Ajedrez, Juegos de Mesa Saludables, Musicoterapia o Estimulación Cognitiva, están orientados a prevenir el deterioro cognitivo, ya que al entrenar nuestro cerebro lo protegemos de enfermedades neurodegenerativas tipo Alzheimer.

El programa incluye también cursos que persiguen facilitar la inclusión de las personas mayores en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con formación sobre uso de tabletas y móviles, en informática e Internet y redes sociales. Finalmente, ocio y cultura se dan de la mano en los grupos de Yoga, Coral Rondó, Taller Municipal de Teatro, baile sénior y petanca.