La Dirección de Tecnologías de la Información del Ministerio de Hacienda ha solicitado al Ayuntamiento de Catarroja poder utilizar como modelo de sus actos de difusión la imagen del Portal de Transparència que el consistorio está preparando. Así lo ha asegurado el gobierno local en un comunicado en el que explica que esta dirección se ha puesto en contacto por correo con el responsable municipal de Modernización està preparant para destacar los «buenos resultados» del proyecto y calificarlo de «ejemplo de buenas prácticas» en el diseño y la preparación de un portal de transparencia.

El pasado junio, Catarroja se adhirió al programa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para crear gratuitamente el Portal de Transparencia municipal, que estará operativo a partir de diciembre en la web. La Dirección de Tecnologías explica en su correo que ha «observado los avances que desde Catarroja se están realizando en relación al portal» y que «es una satisfacción comprobar que con las herramientas e información que hemos puesto a su disposición se pueden conseguir tan buenos resultados».

Por ello, muestran su deseo de «utilizar la imagen» del portal de Catarroja «en los actos de difusión del servicio que se realicen desde la Dirección de Tecnologías como uno de los ejemplos destacados de buenas prácticas en su uso».

La próxima semana el ayuntamiento comenzará a publicar las agendas del alcalde y del equipo de gobierno.