17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Alfafar

Adsuara le paga 400 € al mes a su secretaria por peligrosidad

El grupo municipal socialista acusa al alcalde de "mentir" y dice que fue él mismo quien explicó en el pleno a qué se debía el incremento de sueldo

17.11.2015 | 16:45

El alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, ha asignado a su secretaria de Alcaldía "más de 400 euros de ingresos extras mensuales" desde el inicio de la legislatura, según ha denunciado hoy el grupo municipal socialista, que cita como fuente la documentación pública del consistorio. Según el PSPV, Adsuara "ha reconocido públicamente que el incremento de salario se debe a la peligrosidad de sus funciones, como él explicó en el pleno".

El alcalde "ha tenido la vergüenza de negarlo primero, pero después se ha visto acorralado por nuestras preguntas y no ha tenido más remedio que reconocer la verdad y, encima, poner la excusa de la peligrosidad? ¿una secretaria tiene que cobrar un plus de peligrosidad? No puede ser más ridículo", han dicho fuentes del grupo socialista. "Los trabajadores del ayuntamiento „han agregado„ también viven a diario situaciones difíciles, sobre todo en determinadas áreas, y no cobran esa gratificación que percibe la secretaria de Adsuara".

Además, los socialistas han denunciado que, con ese dinero de más, "se podría contratar a más empleados públicos, ya que se han ido amortizando plazas y perdiendo puestos de trabajo en el consistorio".

La secretaria del alcalde cobra 22.500 euros al año y más de 4.800 euros anuales extra en concepto de peligrosidad. El PP "se jactó" de haber bajado el sueldo en comparación con la anterior secretaria de Alcaldía, pero "cuál ha sido nuestra sorpresa cuando vimos que oficialmente le había congelado el sueldo y, extraoficialmente, se lo había subido más de 400 euros al mes como gratificación", han añadido fuentes del PSPV de Alfafar. Por tanto, apostillan, "no sólo no le está bajando su salario, sino que se lo ha incrementado en más de 3.000 euros al año respecto a la anterior secretaria de alcaldía".

La situación de la secretaria no es exclusiva, puesto que a otro de los asesores del alcalde, Adsuara también "le ha aumentado su nómina en 300 euros al mes, con lo cual se vuelve a retratar" cuál es la política e "hipocresía" del alcalde popular. "Es intolerable e indignante", recalcan desde el grupo municipal socialista, "Adsuara tiene dos caras y por fin la gente se está dando cuenta".

A juicio del PSPV local, este asunto es "una mentira más que se suma a una larga lista, ya que el alcalde miente a su antojo con el único fin de quedar bien ante la ciudadanía, pero lo que la ciudadanía tiene que saber es que, si por un lado están congelando el sueldo a sus asesores, se lo están subiendo por otro, con lo que la mentira es premeditada para engañar a todos los vecinos de Alfafar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine