Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Queda desierta la licitación de recogida de animales

El consistorio abrirá un concurso de urgencia para dotar de servicio a la ciudad desde el lunes

Queda desierta la licitación de recogida de animales

El Ayuntamiento de Torrent declaró ayer desierto el concurso convocado para adjudicar el servicio de recogida de animales abandonados en la ciudad a una semana de que expire el contrato con la actual adjudicataria. Ahora, el consistorio torrentino deberá abrir una licitación de urgencia para que una nueva empresa se haga cargo.

La decisión del gobierno municipal de dejar desierto el concurso se apoya en «dos motivos de peso», según explicó a este diario el concejal socialista de Contratación, Andrés Campos. Por una parte, un criterio de carácter económico, ya que las dos empresas interesadas en gestionar el servicio de recogida de animales de presentaron unas ofertas que superaban el precio que establecía la licitación, fijado en alrededor de 26.000 euros anuales, según detalló Campos. Y por otro lado, un aspecto legal, argumentó el concejal, pues una de las dos ofertantes no presentó entre toda la documentación necesaria los permisos pertinentes para desarrollar el servicio.

Críticas contra la actual gestora

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha ayer mismo los mecanismos para convocar cuanto antes un nuevo concurso, esta vez por la vía de urgencia, para que cualquier empresa interesada entre a gestionar el servicio de recogida y acogida de animales abandonados del municipio desde el próximo lunes, fecha en la que vence el contrato con la actual adjudicataria. «Lo que está claro es que no se va a prorrogar el contrato con la actual gestora», reiteró Campos.

La empresa que gestiona el servicio en la capital de l'Horta Sud ha recibido numerosas críticas de las cuatro protectoras y de colectivos animalistas, llegando incluso a enfrentar a estos grupos con el gobierno local. El concejal recordó que ya se reunieron la pasada semana con ellos «para limar asperezas por algún malentendido» e invitó a protectoras y animalistas a que presentaran sus ideas por registro de entrada para que, tras pasar el filtro de los técnicos, se pudieran incluir en el pliego de condiciones del nuevo concurso.

En este sentido, ayer hubo un nuevo encuentro para «mantener el diálogo abierto entre el ayuntamiento y las protectoras» ya que, a juicio de Campos, «la prioridad es convocar un nuevo concurso para que Torrent tenga un nuevo servicio de recogida de animales desde la próxima semana».

Compartir el artículo

stats