El IES Molí del Sol de Mislata ha sido galardonado con una beca de 8.000 euros destinada al alumnado de ciclos formativos del departamento de Fabricación Mecánica. La Fundación Gene Haas ha decidido otorgar la ayuda a ocho institutos de toda España y uno de ellos ha sido el Molí del Sol.

Haas es una empresa que fabrica máquinas de mecanización por control numérico (CNC), una técnica innovadora que permite reproducir con rapidez y precisión piezas de todo tipo que forman parte de gran cantidad de máquinas y motores como, por ejemplo, los de los coches. Esta empresa destaca por su implicación en la formación de estudiantes cada vez más cualificados.

Por este motivo, el curso pasado patrocinó una Olimpiada de CNC, a la que asistió un alumno del IES Molí del Sol como representante de la Comunitat Valenciana en la modalidad de fresado y torneado. El joven Arturo SanHermelando, como alumno del ciclo formativo de grado superior de Mecanizado, consiguió la tercera plaza para la Comunitat Valenciana.

Como consecuencia de la excelente participación de este joven, el profesor Salvador Muñoz, presentó un proyecto solicitando a Haas la beca que la dirección del centro acaba de recoger en Madrid y que se destinará «a cubrir los gastos de material de todo tipo de Fabricación Mecánica». La directora del instituto, Amparo Vila Terol y los profesores de Mecanizado, Salvador Muñoz y Francisco Roig recogieron el premio junto a un grupo de alumnos.

Apuesta por el futuro

El galardón supone un estímulo para la formación profesional del IES Molí del Sol y demuestra que estas enseñanzas son una clara apuesta por el futuro. Y es que, aunque la Fabricación Mecánica no es excesivamente conocida, es una de las formaciones con mayor salida laboral.