La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, mantuvo ayer una breve reunión con el alcalde de Burjassot, Rafa García, tras la firma de la Declaración Institucional a la que fueron invitados los alcaldes.

García arrancó de la consellera el compromniso de visitar en dos semanas Burjassot para explicar a las vecinas y vecinos la situación del proyecto de la superestructura de la Línea 1 a su paso por el barrio del Empalme. Fuentes municipales han indicado que el asunto «se ha convertido también en una prioridad de la conselleria».

María José Salvador informó al alcalde de que cuenta con el dinero para acabar en 2016 la redacción del proyecto, que no estaba incluido en el último gobierno y que supone la adecuación a las últimas novedades en materia de seguridad. Asimismo, ha anunciado que en la visita les explicara a los vecinos que se consignará el inicio del proyecto próximamente.

«Esta es una gran noticia, ya que por fin vemos la luz al final de un túnel que ha sido muy oscuro durante los últimos años», valoró el alcalde.