La Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia, va a protagonizar del 21 al 28 de este mes la programación cultural del municipio con sus Jornadas de Teatro. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde las comisiones pondrán en escena cuatro obras.

La primera se representará el sábado 21 de noviembre a las 19.30 horas. La obra, de Joan Rafael Ballester Anguis, es «Per una caneta a l'aire», interpretada por el grupo de teatro de la falla Mendizábal. Esta comisión pasará luego el testigo, el sábado 28,a partir de las 18.30 horas, a la falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos con su comedia «Sala R.I.P». Posteriormente, a las 20 horas, entrará en escena la comisión de Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martín, con dos obras: «La Plaça de Cánovas», de Joan Alfons Gil Albors, y «El cuartito de hora», de los hermanos Quintero.

Según han destacado fuentes de la Agrupación de Fallas de Burjassot, las Jornadas de Teatro de este mes son «una pequeña muestra de la gran afición teatral que existe en la localidad», afición que ha logrado que del municipio «salgan y continúen saliendo grandes actores y actrices».