Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

Una concejala de C's deja el partido y se plantea irse del grupo

La número tres de la lista de Ciudadanos de Aldaia y concejala del ayuntamiento, Yolanda Santos, se ha dado de baja del partido esta semana y ha comunicado su decisión a la nueva dirección local alegando no estar de acuerdo con la forma de trabajo que se ha implantado.

La edila presentó asimismo un escrito en el consistorio el lunes en el que daba cuenta del asunto y anunciaba que pasa al grupo o adscrito, aunque ayer pidió a la secretaria municipal que lo dejara en suspenso para replantearse esta decisión respecto a su escaño, como confirmó ella misma.

Por su parte, el coordinador local de Ciudadanos, Sergio Embuena, indicó que recientemente se constituyó la agrupación local y se eligió una dirección ejecutiva „el grupo funcionaba desde las elecciones con una provisional„ que ha implantado un sistema de trabajo en el que los concejales han de dar cuenta al partido de los asuntos municipales «y aquí se toman las decisiones».

Embuena indicó que Santos «nos transmitió que no estaba muy de acuerdo con esa forma de actuar, pero es la que se aplica en toda España y puede que esa sea la causa de su baja». La dirección local de Ciudadanos ha transmitido el conflicto a Valencia «desde donde se le ha pedido que dimita y deje su acta si se marcha».

Compartir el artículo

stats