El reciente informe del Síndic de Comptes sobre los contratos formalizados entre 2012-2013 en ayuntamientos con población inferior a 50.000 habitantes sitúa a Mislata entre los municipios que cumplen los requisitos de transparencia fijados por la Ley de Contratos del Sector Público.

Para la portavoz del gobierno socialista de Mislata, y concejala de Hacienda, es una «excelente noticia» después de anteriores legislaturas. «Aquellos años en los que el Partido Popular eludía permanentemente la legislación, como reflejó la auditoría de contratación realizada en 2012 sobre los contratos licitados en años anteriores por nuestro ayuntamiento, ya son historia y se ha revertido la situación», recuerda.

Uno de los que entregó en plazo

El informe del Síndic también señala que el de Mislata es uno de los 90 municipios, de una lista de 542, que presentaron la información dentro de plazo. En este sentido, el secretario general socialista y alcalde, Carlos Fernández Bielsa, valora muy positivamente que el Ayuntamiento «cumple ahora con el procedimiento de todos los contratos públicos y promueve el acceso a toda la documentación haciendo un ejercicio de plena transparencia».