El Ayuntamiento de Manises remodelará por completo la Plaza de España, situada en el barrio de Socusa, con el fin de recuperarla para el uso de la ciudadanía y aprovechar mejor la distribución del espacio existente en la parte inferior. La obra se ejecutará gracias a una subvención de 1.1 millones de euros de la Diputación de Valencia.

El proyecto estará dividido en dos partes. En primer lugar, se creará una zona lúdica distribuida entre un área de ocio infantil y otra de ejercicios biosaludables. Por otro lado, se reestructurará parte de la plaza con la colocación de estructuras de arquitectura textil en la zona de ocio infantil y con una pérgola recubierta con vegetación por la parte destinada a los ejercicios biosaludables. También se eliminará la fuente y se cubrirá la balsa con césped artificial manteniendo la cerámica ya existente para que las personas puedan disfrutar de este espacio.

Iluminación led

El consistorio, además, tiene previsto mejorar el mantenimiento y reducir el coste en el alumbrado de la Plaza de España cambiando las farolas existentes por iluminación de tipo led. El equipo de gobierno realizó una asamblea informativa en el salón de actos de AVEC-GREMIO para detallar a los vecinos las interioridades del proyecto y dar respuestas a todas las cuestiones planteadas por los asistentes.