19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Infraestructuras

La diputación expropia el suelo para ampliar la CV-415 de Picassent a Montserrat

18.11.2015 | 23:11

La Diputación de Valencia ha empezado a tramitar la expropiación de terrenos para el acondicionamiento de la CV-415, que discurre entre Picassent y Montserrat. Con una inversión de ocho millones, el área de Carreteras prevé finalizar en diciembre la gestión de apropiación y emprender las labores de mejora del vial a partir de enero, según el diputado Pablo Seguí.

Debido a la intensidad del tráfico en el vial, el proyecto, dividido en dos fases de actuación, tiene previsto ensanchar la calzada, suavizar las curvas y mejorar, por tanto, la seguridad y la circulación. 

La primera fase, entre Picassent y Llano de la Vega y adjudicada por un importe de 3.249.730 euros, afectará a 3,5 kilómetros en los que se habilitará una rotonda y un carril bici a ambos lados de la vía. El segundo plazo, entre Llano de la Vega y la CV-405 de Montserrat, abarca una longitud de 4,5 kilómetros y un presupuesto de licitación de 3.602.147 euros.

Del mismo modo, tal como ha precisado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, se llevará a cabo una tercera actuación desde la CV-405 (Montserrat) a Venta Cabrera, en la que se construirá una rotonda de 45 metros de radio. La obra comenzará en febrero tras finalizar el trámite de expropiación en este tramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine