Los cuatro militantes del PP (dos de ellos antiguos concejales) expulsados del partido por haber actuado supuestamente de espaldas a éste, han emitido un comunicado en el que lamentan que "la primera noticia" que han tenido de su expulsion "sea a través de los medios de comunicación y de un mensaje en un grupo de WhatsApp". Los militantes que la Dirección Regional del PP ha decidido echar del partido son dos vicesecretarios de la agrupación local y dos exregidores en la pasada legislatura. Todos ellos afirman sentirse "dolidos" por una decisión "que no merecían" y por las formas empleadas para adoptarla.

"Creemos que el Comité Ejecutivo Regional no ha respetado los estatutos nacionales „han dicho„, haciendo caso omiso e incumpliendo varios artículos entre los que se encuentra el punto 2 , art. 9, Capítulo 1, Titulo I. de dichos estatutos", en el que se establece que "la pérdida de la condición de afiliado la reconocerá o acordará de forma motivada el Comité Ejecutivo Nacional, Autonómico, Provincial o Insular, dando al afiliado, en su caso, inmediato traslado por escrito del tenor de la resolución". Los sancionados consideran que, "una vez más", tanto el PPCV como el PP de Paterna, "manipulan la información" tildándoles de "rebeldes por defender, entre otras cosas, la transparencia y el cumplimiento de la ley en decisiones,contrarias a ley, aprobadas en el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento".

Los expulsados también han asegurado que se rafitican "en todos" sus "actos y decisiones tomados al respecto de la forma de actuar del PP de Paterna, que debería hacer una oposición sólida, y al contrario, han pactado unos salarios con el alcalde entrante, adoptando una posición clientelista y de interés económico y personal".

Los cuatro sancionados corresponden a "una generación de personas jóvenes dentro del partido, por su edad y por su participación en la sociedad civil" y estiman que "la estructura arcaica del partido ha querido frenar su potencial y futuro político de forma injustificada".

"Indignados con la decisión" han finalizado asegurando que echan "en falta la representación política de centro que, durante muchos años, el PP de Paterna sí representó". Asimismo, han defendido su apuesta por "una vocación política decidida, apartada de intereses particulares" y por "políticos con vocación de servicio comprometidos con el ciudadano". Por último, han añadido que asisten "a un alejamiento del Partido Popular de la cercanía a la sociedad de Paterna, un distanciamiento que preocupa enormemente porque vemos que un proyecto que estaba consolidado, se va a pique. Y nos han expulsado porque hemos querido alzar una voz de alerta por la pérdida de rumbo".