Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consulta en Aldaia

Guerra de denuncias entre taurinos y antitaurinos

Los animalistas denuncian que Tot Arreu hizo campaña a pie de urna y colocó panfletos junto a las papeletas La peña va a la Guardia Civil al recriminar a un socio que votara con una bandera española

Guerra de denuncias entre taurinos y antitaurinos

Mientras los vecinos de Aldaia acuden cada día al ayuntamiento a emitir su voto en la encuesta convocada por el ayuntamiento „ayer a las 14 horas habían participado ya 1.053 personas„, la peña taurina Tot Arreu y la Plataforma Antitaurina han denunciado en los últimos días varios incidentes. De las tres preguntas de la papeleta, la que genera más debate es la que pregunta a los vecinos si quieren o no toros.

Los incidentes se han producido porque el martes por la tarde un socio de la peña taurina acudió a votar envuelto con una bandera española con el anagrama del toro y, según la versión de este colectivo, fue recriminado por los funcionarios que atendían el punto de votación. Dado que minutos antes, un agente de Policía Local había advertido a la peña de que no podía hacer campaña a la puerta del ayuntamiento, Tot Arreu se personó en el cuartel de la Guardia Civil. «Fuimos a informarnos de si podíamos votar con una bandera que es legal y si podíamos hacer campaña en la plaza», explican.

Tras las recomendaciones de la Guardia Civil, «que coinciden con lo que había dicho el abogado de la federación», la peña volvió a su lugar y el socio votó. Ayer sus dirigentes se quejaron de que nuevamente un agente les amenazó con identificarles «y tuvo que llamarle la atención el propio jefe».

En el otro bando, la Plataforma Antitaurina tramitó ayer un escrito por registro en el que denuncia presuntas irregularidades como que simpatizantes de la peña Tot Arreu «entraron y permanecieron para votar en el Ayuntamiento con símbolos llamativos claramente taurinos (banderas) e incluso llegaron a dejar en la mesa, donde se encuentran las papeletas, panfletos propagandísticos de 'vota sí a los toros'».

También protestan porque ha aparecido propaganda a favor de los toros en los paneles municipales que informan de la encuesta „los taurinos niegan haberla depositado ellos„ y se quejan de que la peña haga campaña junto al consistorio cuando a la plataforma «se le ha prohibido durante estos dos primeros días del proceso» aunque finalmente se les permite colocarse en la plaza «pero se han perdido dos días de votación».

Compartir el artículo

stats