Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inseguridad

Ola de robos en el corazón comercial de Torrent

Hasta seis establecimientos de la avenida al Vedat y alrededores han sufridos asaltos durante la noche, uno de ellos a punta de pistola

Desperfectos en el escaparate de una tienda de ropa de la avenida al Vedat. a. c.

«Es una oleada de robos». Así de claro lo explica el propietario de un bar de la avenida al Vedat, muy cercano a la Fuente de las Ranas, cuando se le pregunta por los últimos asaltos sucedidos en apenas cuatro días en el corazón comercial de Torrent. En concreto, su establecimiento 'se salvó' y únicamente registró daños en la persiana. «Ya intentaron entrar hace dos semanas, y este domingo volvieron a la carga pero tampoco pudieron. Rompieron varios paneles de mármol para sacar la persiana y se llevaron los embellecedores de madera», explicaba.

A escasos metros, los dueños de un comercio multiprecio corrieron peor suerte también la noche del domingo. «Nos arrancaron la persiana dejando el hueco para que entrara una persona. Se llevaron dinero de la caja y cosas de la tienda», describían. Otros compatriotas, en la esquina de la calle Azorín, se apresuraban ayer a reparar la persiana tras un intento de asalto el lunes por la noche. «No entraron pero hace un mes sí rompieron la puerta y se llevaron bastantes cosas», recordaban.

También sufrió un robo la propietaria de una tienda de ropa y complementos de la calle Germanías, detrás de la Avenida. «El lunes por la mañana cuando vine a abrir la persiana estaba medio metro subida y dentro todo revuelto. Se llevaron artículos de ropa y algo de dinero», lamentaba el propietario.

En otro comercio de ropa infantil y juvenil, situado en la Avenida al Vedat, las empleadas se encontraron ayer con el cristal de uno de los escaparates roto. «Han intentando entrar. La científica ha estado aquí tomando huellas. Por suerte no lo han logrado», comentaban.

Pero el que se llevó el susto mayor fue el propietario de un locutorio de la calle San Fermín el lunes por la noche. «Estaba aquí sentado. Ya era tarde cuando entró alguien con pasamontañas y una pistola pidiendo dinero. Le saqué una maza y salió corriendo. Le perseguí pero no lo cogí», relataba mientras mostraba la denuncia presentada ante la Policía a la que le ha mostrado el vídeo de las cámaras de seguridad.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, explicó que están «trabajando para incrementar la vigilancia» en la zona, además de «estar en permanente colaboración con la Policía Nacional pese a que ya nos han dicho que tienen los efectivos que tienen».

Compartir el artículo

stats