El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha, a través del Servef, dos talleres de empleo para la mejora de instalaciones deportivas y zonas recreativas municipales que dará trabajo a 21 desempleados durante 6 meses. La iniciativa ha sido financiado por la Generalitat con 146.519 euros. La selección de personal, tanto docente como del alumnado, se ha llevado cabo de manera exclusiva a través de Oferta Pública de Empleo al Servef. La finalidad del consistorio es desarrollar una política activa de empleo y tratar de aumentar las opciones de ocupación de las personas desempleadas. La particularidad de los talleres se centra en que se integra la formación, la experiencia y la realización de técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, así como la percepción de un salario con la que se intenta paliar la crisis económica.

Aprendizaje de lengua y 'mates'

Además de la formación profesional, los alumnos-trabajadores reciben conocimientos en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,?) así como un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, el Ayuntamiento del Puig organizó en el Centro Cívico del Puig una jornada informativa del Sistema de Garantía juvenil a la que asistieron cerca de 20 jóvenes interesados en inscribirse en este programa que les dará la oportunidad de abrirse un nuevo camino para el empleo.

El programa incluye sesiones grupales para el acompañamiento e inscripción en el programa y, desde el Servicio Municipal de Empleo, ya se está contactando con las empresas para difundir los incentivos por la contratación. Para formar parte del mismo, es necesario estar inscrito en el SGJ y, posteriormente, en el PICE.