20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Massamagrell

Mesa integral de coordinación contra la violencia machista

El consistorio constituye un grupo de trabajo con técnicos, cuerpos de seguridad y ediles de diversas áreas

19.11.2015 | 22:08
Mesa integral de coordinación contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Massamagrell ha celebrado, por primera vez, una reunión de Coordinación Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, conforme a lo establecido en el punto IV del Protocolo de colaboración suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio del Interior, al que el consistorio está adherido.

La reunión fue presidida por el alcalde, Paco Gómez, con la presencia de Mª Ángeles Merino, coordinadora de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Valencia; y con la presencia de miembros de la Guardia Civil, de Policía Local, de Servicios Sociales, del Gabinete Psicopedagógico, y los concejales responsables de diferentes áreas relacionadas con la materia.

En la reunión se informó sobre las novedades legislativas, las campañas de información, los protocolos de coordinación y sobre los derechos de las víctimas.

También se propuso la intervención integral en el ámbito local contra la violencia de género, coordinada con todos los recursos y se analizó la situación y el seguimiento de los casos existentes en el municipio de Massamagrell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine