20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Alaquàs

Muestra sobre la historia del movimiento feminista

El Castell acoge esta exposición que ha comisariado Carmen García Albero y que repasa cómo las mujeres han conseguido sus derechos

19.11.2015 | 22:08
Muestra sobre la historia del movimiento feminista

La exposición «'Camino hacia la igualdad» se expone estos días en el Castell de Alaquàs y fue inaugurada por la alcaldesa y Presidenta de la Comisión de Igualdad, Elvira García Campos, junto con la Comisaria de la exposición, Carmen García Albero.

La mandataria destacó la «importancia de fomentar este tipo de actividades para conocer el papel de las mujeres durante la historia y como estas han sido las protagonistas de grandes logros, como el derecho de la mujer a votar, a través de movilizaciones».

La muestra, que se encuentra en la Sala de los Vilaragut y reúne un total de 164 imágenes con texto, tanto en valenciano como en castellano, utiliza un material ligero, poco voluminoso y fácil de transportar. Unas características que han favorecido su exposición en decenas de lugares como casas de cultura, bibliotecas públicas, centros educativos o a asociaciones vecinales, entre otras.

La inauguración contó con un recorrido guiado por toda la exposición donde se explicó quiénes eran los personajes de las imágenes, la historia del Movimiento Feminista hasta nuestros días así como el valor cultural, educativo, histórico y simbólico que concentra la muestra.

Reconocimientos

Por otro lado, Alaquàs entregó ayer los premios Clara Campoamor. La doctora valenciana Anna Lluch y el colectivo de Mans Unides han sido reconocidos este año. El premio lo entregan el consistorio y el Consell de Dones así como las asociaciones de mujeres que existen en la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine