20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Exigen más de 40 millones por dos expropiaciones en Paterna

El terreno en la Canyada y el Llano del Cura fue reclasificado en 1990 y los dueños han ido al juez

20.11.2015 | 11:48
Exigen más de 40 millones por dos expropiaciones en Paterna

Propietarios de terrenos en dos sectores de Paterna que el PGOU de 1990 declaró como zona verde, han reclamado por vía judicial al ayuntamiento que les pague la expropiación. Según el PP, la valoración que han hechos los reclamantes por estas dos bolsas de suelo en la Canyada y el Llano del Cura supera los 70 millones de euros, mientras que fuentes del equipo de gobierno aseguran que ronda los 40 millones. Ambas son cantidades inasumibles actualmente por el consistorio, cuyo presupuesto oscila sobre los 56 millones.

Por ello, el Gobierno que preside Juan Antonio Sagredo (con minoría en la corporación) pretende llevar al próximo pleno una modificación del PGOU para ofrecer a los propietarios aprovechamientos urbanísticos en otra zona del término a cambio de sus zonas verdes. Fuentes del ejecutivo indicaron la conveniencia de que los populares «además de criticar y revelar esta situación, voten a favor de la propuesta en beneficio de todos los vecinos. Que se abstengan no va a servir para nada».

El PP no ha revelado cual va ser su postura en el pleno de la próxima semana, pero sí ha denunciado que Sagredo «se dedica a anunciar actuaciones millonarias, aún no aprobadas por el pleno municipal, en un claro gesto de electoralismo, irresponsabilidad y desprecio al resto de grupos políticos» pese a que «a principios del presente mes de noviembre se nos advierte desde el área de Urbanismo de la amenaza de dos expropiaciones que por sentencia judicial pueden suponer para el ayuntamiento la obligación de pagar 70 millones en los próximos años».

Según los populares, estas dos posibles expropiaciones se unen a las que tuvo que ir asumiendo los anteriores gobiernos del PP (de Lorenzo Agustí y Elena Martínez) y cuyo origen se remontan también al PGOU que aprobó el PSOE en 1990. «La actitud de Sagredo recuerda a tiempos pasados de gobierno socialista, ya que no ejecutaron las expropiaciones previstas en el Plan General, motivo por el cual fuimos los populares los que tuvimos que cargar con ellas en las pasadas legislaturas», señaló la concejal María Villajos. «Si hay sentencias expropiatorias por valor de 70 millones de euros „añadió„, no será Sagredo quien tenga que pagarlas, sino todos los vecinos de Paterna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine