El diputado provincial de Proyectos Europeos, Contratación y Central de Servicios Innovadores y Sostenibles, Bartolomé Nofuentes, participó ayer en el I Foro de innovación de Gobiernos Intermedios,en la sede del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), en Madrid.

Este foro es un espacio de transferencia de experiencias y de debate tanto práctico como conceptual en las áreas y servicios relacionados con la innovación, la tecnología, la e-administración y el asesoramiento a municipios.

Nofuentes explicó algunas propuestas innovadoras en marcha en la Diputación de Valencia pero, sobre todo, puso el ejemplo de su municipio, Quart de Poblet, como modelo en la implementación de proyectos avalados por Europa y de soluciones innovadoras, «que han permitido al municipio minimizar los efectos de la crisis y mantener los principales servicios públicos, incrementando el gasto social».

Quart ha participado en siete años en proyectos europeos dotados con más de 26 millones de euros y en los que ha colaborado con instituciones y entidades de 38 de los 49 países de la UE.