La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, junto con la alcaldesa pedánea de La Torre, Lucía Beamud, se reunieron ayer con el subdirector de Energía y Minas de la Generalitat Valenciana. Al encuentro asistieron también la portavoz socialista de Benetússer Dolores Feacero así como la portavoz de Compromís, Reme Navarro y el de Esquerra Unida, Cristian Munera.

La reunión era para conocer los planes futuros de la subestación eléctrica que estaba proyectada en Alfafar, una instalación que tanto el municipio como la pedanía han combatido en los últimos años. El Subdirector les transmitió que esta obra «no es prioritaria porque va acorde con las previsiones de crecimiento de Alfafar». Además, les indicó que la subestación «no aparece en la planificación del Ministerio de Industria de cara a 2020».

Cabe recordar que esta subestación se proyectó en suelo de Alfafar, aunque se situaría a unos 200 metros de un colegio público de Benetússer y apenas a 20 metros de unos terrenos de huerta y alquerías que pertenecen a La Torre, de ahí la inquietud de los responsables municipales de ambas poblaciones.