El colectivo de EU Verds de Aldaia ha calificado de "mala práctica" la encuesta impulsada por el equipo de gobierno sobre la celebración de «bous al carrer» al considerar que "ha provocado resultados insustanciales y malgasto de recursos municipales».

"Pese al enorme despliegue propagandístico „asevera la formación„, con buzoneo, folletos, carteles, pancartas, megafonía por las calles y personal municipal atendiendo en las urnas y recuentos, todo ello financiado con el dinero de todos los aldaieros y aldaieras, en esta encuesta solo han participado unas 3.000 personas de una población de más de 23.000 que podía votar». Para EU, este nivel de participación "indica, además de la baja representatividad de los resultados, el escaso impacto obtenido sobre la población. Sobre unas personas que, con su habitual buen criterio, han optado por no participar en esta encuesta mal planteada y que solo ha servido para generar malestar y crispación social, mientras que los principales problemas del pueblo siguen pendientes de afrontarse".

EU-Verds también considera "desolador" que "sólo un 54 ciento de votantes se haya pronunciado en contra de "los espectáculos taurinos en plaza durante las fiestas patronales". "En realidad, la encuesta sólo ha servido para mostrar que la población más sensibilizada y/o que ha votado (un 13 por ciento poblacional) está dividida casi al 50 por ciento".

"En suma, Esquerra Unida Verds, que acordó no participar en esta encuesta por antidemocratica, ya que no se sometió al pleno municipal, y por buscar manipular a la población, considera que esta encuesta ha producido los malos resultados predecibles", concluye el comunicado.