23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Proyecto INCA

Quart estrena una plataforma informática para coordinarse con el Hospital de Manises

23.11.2015 | 12:33
Carmen Martínez y Carlos Rodrigo en la presentación del proyecto INCA

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el director de Atención Primaria del Hospital de Manises, Carlos Rodrigo, han presentado este mediodía una nueva herramienta informática para coordinar los servicios sociales municipales con la atención sanitaria a mayores y enfermos crónicos por parte del centro de salud y del hospital.
El objetivo del Proyecto INCA (siglas de Inclusive Introduction of Integrated Care), está financiado por la Unión Europea y su objetivo principal es mejorar el control del paciente y su calidad de vida, evitando desestabilizaciones, reingresos o complicaciones en su patología.
Se trata de un proyecto pionero en el que el consistorio y la empresa gestora del hospital empezaron a trabajar el pasado año y del que podrán beneficiarse vecinos de la localidad mayores de 65 años con problemas neurodegenerativos como el Alzheimer, así como enfermos crónicos con problemas cardiacos.
El pasado año, el hospital calculaba que entre un 3 y un 5 % de la población del área de salud de Manises presenta una patología crónica grave. De estos, alrededor de 3.000 pacientes presentan insuficiencia cardíaca, 500 de ellos grave. Los principales problemas de estos pacientes son sus continuas desestabilizaciones y por tanto el volumen de sus reingresos y la sucesión de complicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine