24 de noviembre de 2015
24.11.2015
Retratos

EU pide quitar a los alcaldes franquistas del salón de plenos de Paterna

24.11.2015 | 12:45

Esquerra Unida de Paterna defenderá en el pleno de mañana miércoles una moción con la que solicita la retirada del salón de plenos de los cuadros de los alcaldes del periodo de la dictadura. En la moción también se solicita también la retirada de cualquier cuadro o fotografía de representantes públicos no elegidos a través de las urnas y cambiarlos por "hombres y mujeres de Paterna que luchasen contra la dictadura y por las libertades democráticas".
 
EU recuerda a través de un comunicado, que en Paterna "como en muchos otros lugares de España, todavía se observan restos como los especificados en dicho artículo, que sin embargo, aún no han sido eliminados del todo a pesar de que en 2011 se aprobó una moción para que el ayuntamiento procediese a la retirada". 

"En el propio salón de Plenos del Ayuntamiento aún perviven rastros de la dictadura que es necesario proceder a retirar cuanto antes „señala la formación que encabeza el edil Javier Parra„. Es el caso, por ejemplo, de los alcaldes franquistas de Paterna, que como bien se sabe no eran elegidos democráticamente por la población sino designados directamente por el Ministro de Gobernación". "Durante el periodo franquista eran los hombres afines al régimen (empresarios, industriales, etc) quienes tomaban la decisión y en los pueblos, el cacique de turno, que normalmente era de la Falange", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine