El presidente del consorcio Pactem Nord, y alcalde de Burjassot, Rafa García, ha propuesto al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, una serie de vías de colaboración entre ambas instituciones en la comarca de l'Horta Nord. A la reunión celebrada el pasado lunes también asistieron la vicepresidenta primera de la diputación, Maria José Amigó, el diputado de administración general y transparencia Pepe Ruiz y el gerente del consorcio José Antonio Navarro, gerente del Consorcio Pactem Nord.

El consorcio ha explicado en una nota que las propuestas que presentó García han sido realizadas por los técnicos de desarrollo local, de promoción económica y de servicios sociales de los ayuntamientos consorciados, técnicos de los sindicatos y asociaciones empresariales consorciadas con el Pactem Nord. "Dichas propuestas se relacionan con la vertebración del territorio y la corresponsabilidad territorial, con la erradicación de la violencia de género y con la generación de oportunidades laborales de las mujeres", han explicado fuentes del consorcio.

El Consorcio Pactem Nord, es una entidad de derecho público que gestiona el pacto territorial de empleo de l´Horta Nord, integra veintiún municipios, tres asociaciones de empresas y tres sindicatos que tienen como misión principal abordar la problemática del desempleo desde diferentes perspectivas. Una de ellas, de gran importancia, tiene que ver con la vertebración del territorio y con el aprovechamiento y coordinación de los recursos públicos, ámbitos en los que la colaboración de la Diputación de Valencia es clave.