25 de noviembre de 2015
25.11.2015

CSI.F denuncia la retirada de banderas del juzgado de Catarroja

25.11.2015 | 15:44
CSI.F denuncia la retirada de banderas del juzgado de Catarroja

El sindicato CSI·F ha denunciado la retirada de la bandera de España del mástil de los juzgados de Catarroja y ha criticado que esta haya sido "la única medida adoptada hasta la fecha por Conselleria de Justicia para solucionar los problemas de estos juzgados". En la fachada del edificio tampoco ondean las banderas de la Comunitat Valenciana y de la Unión Europea, aunque en estos casos, según fuentes del sindicato, ambas fueron retiradas antes por su mal estado y no se han vuelto a reponer.
En su comunicado, la centra sindical denuncia otros problemas como que el arco de seguridad se ha vuelto a estropear tras recibir la pieza reparada, y que las grietas abundan en el edificio. CSI.F también ha exigido cortinas en las ventanas para evitar deslumbramientos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su comunicado de hoy que ha remitido un escrito a los nuevos responsables de la Dirección General de Justicia para urgirles a solventar los problemas de mantenimiento de este partido judicial. "No obstante, desde entonces la principal medida que han adoptado ha sido retirar la bandera española, algo raída, que era la única que quedaba ondeando en el edificio. Ahora ya no flamea bandera alguna „explica„. El sindicato había pedido que repusieran la bandera regional y la de la Unión Europea".

Por ello, CSI.F "apremia" a Conselleria de Justicia a que subsane los problemas con el arco de seguridad. Tras más de medio año de espera, llegó reparada una pieza que se averió y que impedía su funcionamiento. "A los pocos días han vuelto a surgir las dificultades, ya que una vez pasa más de media docena de personas el arco comienza a pitar indiscriminadamente. CSI·F urge a comprobar esa reparación para que se realice con garantías", subrayan

La central sindical avisa también del creciente número de grietas en techos de los juzgados, en zonas de paso para trabajadores y usuarios. Esta situación se suma a la falta de visibilidad en los ordenadores en horario vespertino, sobre todo de 13 a 20 horas, por deslumbramientos en los ventanales. También se une al retraso en subsanar la carencia de algunas baldosas en la planta baja, en el pasillo que sirve de acceso a archivos y calabozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine