Paiporta se prepara para vivir este fin de semana la cuarta edición de la Ruta de Tapas, el concurso de aperitivos entre los bares y restaurantes de la localidad. Cada uno de los 23 establecimientos participantes presentará dos tapas aspirantes a los premios de la más innovadora y la más sabrosa del certamen.

La mecánica del concurso es sencilla. Los usuarios que acudan a los establecimientos podrán degustar innovadores pinchos por solo 2 euros acompañados de cerveza o vino. Además, tendrán a su disposición unos folletos informativos con las diferentes tapas, un mapa con la situación de los locales, y una papeleta con la que podrán votar por sus aperitivos favoritos. Para poder votar se tienen que visitar como mínimo cuatro locales. Y por participar, todos los 'ruteros' entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas, y comidas en los 23 establecimientos.

La Ruta de Tapas, una iniciativa de la concejalía de Ocupación y Comercio, es una oferta comercial totalmente consolidada en Paiporta en la cual participan centenares de vecinas y vecinos, tanto de la localidad como de los pueblos de los alrededores.

Pato y patata confitada

El año pasado, por ejemplo, ganaron, en el apartado de más sabrosa, un muslo de pato confitado con manzana caramelizada, ciruelas pasas y reducción de Oporto sobre tosta. La más original fue una patata confitada con mantequilla y manita de cerdo en salsa de pimientos choriceros y un toque de albahaca.