El Conservatori Profesional de Música de Torrent acogió la XV edición de los premios Vicente Galbis. Estos galardones, ya consolidados en la ciudad, suponen un homenaje en honor a la memoria de Vicente Galbis, un ilustre músico y profesor de música torrentino muy implicado con la enseñanza y con el Conservatori de Música de Torrent.

El alcalde Jesús Ros y la concejala de Educación, Patricia Sáez, junto con el inspector de Educación, Juan Salvador Oliver, acompañaron a la directora del Conservatori, Fani Blanch, a la viuda y el hijo de Vicente Galbis, así como a todos los alumnos y ex alumnos del Conservatori junto con sus familiares en esta cita.

Rocío Crespo Celdrán, especializada en canto, recibió el tercer premio; Teresa Roldán Cervera, especializada en viola, el segundo galardón, y el pianista Ferran Ruiz Blanch, el primer premio.

Durante la entrega de premios, el alcalde destacó «la calidad de la formación y el profesorado del Conservatori y su alto compromiso con la educación de los jóvenes torrentinos». Por su parte, Fani Blanch señaló «el papel trascendente que tiene la música para formar ciudadanos» y las altas expectativas que tiene puestas el Conservatori en sus alumnos.

La gala comenzó con un pequeño concierto a cargo de los alumnos del Conservatori.