26 de noviembre de 2015
26.11.2015

El edil de Falles dice que la JLF de Torrent debatirá que vuelva el himno con letra

25.11.2015 | 22:48

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, rechazó de plano que cuestiones políticas estén detrás de que en los últimos actos organizados por la Junta Local Fallera se haya empleado el himno de la C. Valenciana en su versión instrumental y no con letra, como han pedido una amplia mayoría de los presidentes de las comisiones. Ros fue tajante: «Yo me levanto y canto el himno suene con letra o no y no quiero entrar en una polémica ni hacerle el juego a nadie».

Por su parte, Alfred Costa, edil de Cultura y presidente de la JLF, explicó que «fue uno de los vicepresidentes de Junta» el que propuso que se utilar el himno en versión instrumental «como hace Valencia, que sirve de referente». Ahora bien, el regidor recordó que la Junta Local tiene la potestad de usar cualquiera de las dos versiones como recoge el reglamento fallero y como entidad autónoma puede actuar con libertad.

Costa admitió que la JLF ha recibido la propuesta de los presidentes y que se estudiará en su próxima reunión.«Probablemente se aprobará», aventuró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine