Con el objetivo de fomentar lo que técnicamente se denomina «aprenentatge dialògic», el colegio Vila d'Alaquàs ha convocado para el martes, 1 de diciembre, una asamblea abierta a todo el pueblo en la que pretende transmitir la importancia de la participación en la marcha del centro y en el propio aprendizaje.

Este proyecto nace de la formación que el profesorado realizó sobre el modelo de Comunitats d'Aprenentatge „el Ciutat de Cremona ya es una de estas comunidades„ , que será su referente de cara al futuro. «Las personas necesitamos de las interacciones para aprender y el diálogo ha de estar basado en una relación de igualdad y no de poder, lo que significa que todos tenemos mucho que aportar», explican.

El colegio apuesta por la participación educativa de toda la comunidad del centro y del barrio, tanto en horario escolar como fuera. Por ello, la dirección y el profesorado quieren impulsar grupos interactivos y tertulias literarias dialógicas. La asamblea se celebrará en el gimnasio y habrá servicio de guardería para las familias que lo necesiten además de una merienda. «Vuestra ilusión, experiencia y colaboración es importante para nuestra escuela», dice el Vila a los vecinos.