28 de noviembre de 2015
28.11.2015
Paterna

«Puerto Mediterráneo es una engañifa»

Cayo Lara (IU) advierte de que el proyecto comercial «podría ser la ruina de mucha gente» y que crea «empleo precario»

30.11.2015 | 10:33
«Puerto Mediterráneo es una engañifa»

«Una engañifa». Así calificó Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, el proyecto de Puerto Mediterráneo que planea una empresa en Paterna. Para el dirigente político, el centro comercial podría parecer «el puerto de la ruina para mucha gente» en términos de empleo. Acompañado por Ricardo Sixto, candidato de Esquerra Unida (EU) al congreso; Marga Sanz, coordinadora de EUPV; y Javier Parra, edil de la formación en Paterna, Lara recordó que España ya sabe que este tipo de complejos «además de vaciar las ciudades del pequeño comercio destruyen más empleo del que crean», y mantuvo que el trabajo que se obtiene con ellos «es mucho más precario».

El coordinador federal de Izquierda Unida, rodeado de una veintena de personas con pancartas contra el proyecto comercial, instó a los valencianos a que «apuesten por el futuro para que el empleo que se pueda generar sea de calidad» y no por «grandes proyectos que buscan más la especulación que la riqueza y el bienestar de la gente».

Por su parte, Ricardo Sixto aseguró que Puerto Mediterráneo «forma parte de la antigua cultura económica que nos llevó al pelotazo inmobiliario» y hay que «desterrarla» porque está «centrada en la especulación y no genera riqueza, sino una crisis en el comercio».

El candidato de EU basó sus argumentos en que la oferta de grandes centros comerciales en el área metropolitana de Valencia está «absolutamente cubierta» y lo que hay tras esta ATE es «una operación especulativa para recalificar terrenos y acabar degradando el territorio».

Por la reindustrialización

El candidato de EU abogó por un modelo productivo que apueste «más por la reindustrialización que por la tercialización, donde ya hay oferta suficiente» y dar «salidas para el empleo» y «no continuar profundizando en una dinámica que es del pasado y que está condenada al fracaso».

Por último, el líder de EU en Paterna, Javier Parra, recordó que «fuimos hace dos años y medio los primeros que iniciamos esta batalla contra el proyecto» y se mostró convencido de que «vamos a conseguir frenarlo». Parra aseguró que estas grandes iniciativas comerciales «no son beneficiosas para la población» y criticó la «postura ambigua» de los socialistas respecto al proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine