Esquerra Unida ha salido al paso de las acusaciones que realizó ayer el PSPV de Aldaia en las que aseguraba que tras la votación en el pleno municipal no se podrá emplear la 'Bolsa de empleo social' para emplear a parados en la Brigada de Obras del municipio. EU, que presentó la moción y salió adelante con el apoyo de todos los grupos excepto los socialistas que se abstuvieron, recuerda que la mencionada bolsa "se concibió y ha estado funcionando para otras ocupaciones que no son las propias de la Brigada de Obras".

El partido señala que la "unanimidad de todos los grupos políticos resulta explicable porque se trata de una cuestión de sentido común y porque ningún grupo político salvo el PSOE, parece ser, quiere una mayor precarización del empleo público. Precarización por cuanto no se debe contratar a personas sin cualificación para tareas que si la requieren, como es el caso de la Brigada de Obras, y que además perjudica el objetivo de dispensar unos servicios municipales de calidad a la ciudadanía".

En este sentido, Esquerra Unida lamenta "profundamente este mal perder del gobierno socialista de Aldaia en minoría, y su pretensión manipuladora de la opinión pública".