01 de diciembre de 2015
01.12.2015

La Fundació Horta Sud premia a 'Cies No' por su defensa de los derechos humanos

La distinción 'Colibrí' pretende "visibilizar a las asociaciones que han asumido la responsabilidad y el compromiso de construir una sociedad más justa"

01.12.2015 | 13:05

La Fundació Horta Sud distinguirá el próximo 10 de diciembre, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la Plataforma Cies No con la mención 'Colibrí', por su defensa de los derechos humanos y valores democráticos.

La distinción 'Colibri', que acaba de nacer, tiene por objeto "el reconocimiento de la tarea de las asociaciones y las personas, que se distingan por la defensa, promoción y realización de programas que fomentan y defienden los Derechos Humanos y los Valores Democráticos".
Por este motivo han galardonado a la Plataforma Cies No por su lucha contra el cierre de este tipo de centro de extranjeros.

La fundació quiere "contribuir a la reconstrucción de un movimiento asociativo comprometido en la defensa de los derechos humanos y valores democráticos, que contribuya a una sociedad más justa y a la mejora y el progreso de la humanidad". En este sentido, desde el colectivo destacan que tienen como objetivo "visibilizar a las asociaciones que han asumido la responsabilidad y el compromiso de construir una sociedad más justa que mejore la vida de las personas; es necesario que nos damos cuenta que hay muchas iniciativas orientadas al cambio y reconocer y valorar a la buena gente que trabaja de forma solidaria y colectiva por los otros y que en tiempos de incertidumbre nos acerca y nos hace sentir más humanos y mejores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine