Agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot ha recibido una formación específica sobre las clases que imparten en los centros educativos del municipio, ya sea de educación vial, productos pirotécnicos o peligros de internet. El objetivo es que estén totalmente capacitados para el desarrollo de las clases y acercar aún más si cabe la relación con los colegios y la propia Policía Local.

El curso, en el que hay miembros de la Policía Local de distintos municipios, Policía Nacional y Guardia Civil, tiene como objetivos, entre otros, conocer la didáctica como disciplina pedagógica y las competencias docentes asociadas, diseñar unidades de programación didáctica, potenciar y mejorar la imagen que proyecta la policía local al ciudadano o analizar y comprender los principales factores y riesgos que concurren en las temáticas del Plan Director.

La formación se ha desarrollado en diferentes sesiones de trabajo en las que tratan temas como el ciberbullying, el consumo de drogas o la violencia de género.