El PSPV de Albalat dels Sorells ha pedido al alcalde Nicolau Claramunt «responsabilidades» por la intervención de un policía local durante el pleno para pedirle a la concejala Amanda Tarral que se «calmase» mientras discutía con el portavoz del PP, José Rafael Tamarit. Los socialistas recuerdan que el agente interrumpió el pleno «cuándo según normativa vigente, sólo se puede acercar a cualquier concejal cuando el alcalde requiera su presencia, cosa que en el caso, no sucedió».

El PSPV, que forma coalición de gobierno junto a Compromís desde las pasadas elecciones municipales, también pide responsabilidades al alcalde por «permitir» a Tamarit «humillar y ofender, gravemente, a todas las mujeres, con argumentos de comportamiento machista hacia nuestras concejalas».

Se refieren los socialistas a las palabras del exalcalde refiriéndose a Tarral y a Yolanda Sánchez (la otra concejala del PSPV) como regidoras «del Hola y el Vogue». En su comunicado de ayer, los socialistas destacan que Claramunt «permitió este agravio y desprecio hacia las mujeres y no fue contundente en frenar las actitudes y palabras poco democráticas que el portavoz del PP vertió de forma reiterada en dicho pleno con total impunidad».

Tras aquel pleno celebrado el pasado miércoles, el PP de Albalat denunció en un comunicado que la concejala de Fiestas y Juventud había llamado «imbécil» a Tamarit, que también habría recibido insultos de la madre de la regidora socialista, sentada entre el público. En declaraciones la pasada semana a este periódico, Tarral reconoció que había pronunciado ese insulto, pero que lo hizo tras los «reiterados ataques» del exalcalde popular contra ella y su compañera.

En su nota de ayer, los socialistas subrayan que «el PSPV-PSOE ha demostrado siempre un comportamiento ejemplar y respetuoso con toda la corporación municipal, cosa que no podemos decir lo mismo de algunos comportamientos de concejales del PP, incluido el exalcalde José Rafael Tamarit, los cuales potenciaban la crispación y creaban hostilidad entre los asistentes.