Los integrantes del Consorci d’Esports de l’Horta han acordado en su última reunión el presupuesto para 2016 y una serie de iniciativas que se llevarán a cabo durante el próximo ejercicio.

Así, los representantes de Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Albal, Picanya, Quart de Poblet, Torrent, Silla y Xirivella aprobaron, entre otros acuerdos, que subvencionarán los gastos de arbitraje de los Encuentros Comarcales y de la nueva Liga Intermunicipal de atletismo. Además, durante la reunión también dieron luz verde a que se realicen jornadas formativas para clubes e instituciones deportivas de los municipios.

Aprobados por unanimidad

Por otro lado, el Consorci d’Esports va a estudiar ahora la posibilidad de realizar y desarrollar rutas senderistas y cicloturísticas que unan los diferentes municipios que forman parte de la entidad. La presidenta del Consorci y concejala de Juventud y Deportes de Torrent, Nadia Marín, ha destacado que el «buen clima entre los municipios participantes ha permitido aprobar todas las decisiones por unanimidad y agilizará la puesta en marcha de todas las iniciativas».

El Consorci d’Esports, presidido por Torrent, permite a los participantes afrontar retos que no pueden asumirse de manera unilateral debido a la cantidad de recursos económicos, humanos y deportivos necesarios.